Las personas exitosas son muy buenas en reencuadrar las situaciones y buscar las perspectivas en las que pueden obtener ganancias. Para ello no dejan de aprender nuevas formas de ver las cosas y de rodearse de gente que poseen miradas diferentes de las mismas situaciones.
Contribuye al bienestar emocional a través de herramientas que te permitan gestionar determinadas emociones de la mejor manera posible.
Cuando seamos capaces de conectar con los mensajes del cuerpo, aprovechar sus señales como alarmas que nos avisan de aquellos desequilibrios que no hemos sido capaces de interpretar, ahi dejaremos de enfermar.
Por eso, es importante desafiar estos pensamientos negativos y cuestionarlos racionalmente. Podemos preguntarnos:
A pesar de sus beneficios, el reencuadre no siempre es fácil de implementar. Algunas personas pueden encontrar difícil cambiar su perspectiva, especialmente si están atrapadas en patrones de pensamiento negativos. Además, el reencuadre no debe ser visto como una forma de ignorar o minimizar problemas reales; en cambio, debe ser utilizado como una herramienta para enfrentar y abordar esos problemas de manera más efectiva.
¿Alguna herramienta para ello? A continuación, te expongo preguntas que nos podemos formular que nos ayudan en estos procesos de reflexión:
Leer sobre las historias de personas que superaron desafíos mediante el replanteamiento puede ser una fuente de inspiración here y motivación.
Dormir puede ser un puente que te conecté con la Divinidad, un espacio donde visionar desde una percepción completa e integrada.
Las técnicas de reencuadre son una poderosa herramienta en el ámbito de la psicología y el desarrollo individual. Al permitir que las personas cambien su perspectiva sobre situaciones difíciles, estas técnicas pueden contribuir significativamente a mejorar la salud psychological y emocional.
El reencuadre es cambiar un marco de pensamiento por otro nuevo más potenciador. Con ello, se consigue ver la realidad desde nuevas perspectivas. Cada marco de interpretación conlleva prestar atención a unos determinados aspectos en detrimento de otros.
Mientras que replantearnos nos ayuda a superar creencias que sabotean nuestros esfuerzos y nos impiden alcanzar nuestras metas.
Al actuar con un propósito, podemos reforzar nuestras nuevas creencias, aumentar nuestra confianza en nosotros mismos y aprender de los errores.
Busca apoyo: Si tienes dificultades para aplicar el reencuadre psicológico por ti mismo, busca apoyo en un terapeuta o en un amigo de confianza. A veces, otra persona puede ayudarnos a ver las cosas desde una perspectiva diferente.
Cuando llegamos al resort y nos habíamos equivocado, me dije, seguro vamos a encontrar un lodge mejor… y así fue. La noche del restaurante, le dije a mi novio, es una excelente oportunidad para que vayamos a caminar en vez de sentarnos a comer. Y pudimos conversar temas muy profundos de la pareja»